×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cortan el servicio del agua a los morosos para reforzar la recaudación del Siapasf

Marcela Espino
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 María de la Luz Galván mencionó que se tomarán medidas de austeridad.
Marcela Espino / María de la Luz Galván mencionó que se tomarán medidas de austeridad.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo aplicó 800 cortes “duros” a usuarios morosos.


De esta manera, se prevé reforzar la recaudación del organismo operador a fin de sacar adelante la crisis económica.
María de la Luz Galván Cervantes, directora general de Siapasf, expuso que se concretó el corte a igual cantidad de usuarios morosos quienes tras el retiro del suministro, se reconectaron de redes generales. 


La semana pasada, el sistema debió cubrir el recibo de energía eléctrica por el consumo de agosto que correspondió a un pago de 5 millones de pesos.


Sin embargo, con gestiones del alcalde, Saúl Monreal Ávila, fue posible que no se retirara el suministro de energía y se detuviera el rebombeo que abastece a la población. 


Galván Cervantes dijo que el gobierno local prestó 4 millones 100 mil pesos al sistema para cubrir el adeudo, en tanto que el restante se debe pagar antes del 13 de octubre, cuando se emitan las nuevas facturaciones por la Comisión Federal de Electricidad.


La funcionaria municipal expresó que a la par de este trámite se redobló el esfuerzo por recaudar el cobro a los usuarios quienes presentan adeudos mayores a dos meses.


También se aplicaron medidas de austeridad que poco a poco se incrementarán entre los titulares de las áreas del sistema, como el pago de un bono de despensa que se daba a directores desde 2017 y del cual, se determinó su erradicación a partir de esta administración.