×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ni faroleos, ni soberbia, ni frivolidades; el cambio es en serio: Verónica Díaz

Redacción
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Verónica Díaz Robles, delegada de Programas Integrales para el Desarrollo.
Flor Castañeda / Verónica Díaz Robles, delegada de Programas Integrales para el Desarrollo.

ZACATECAS.- Se van a ir todos los actuales delegados federales y se reemplazarán por una estructura menos burocrática, más eficiente, que permita explotar les ventajas de Zacatecas, aterrizar en el Estado la Cuarta Transformación y beneficiar a los zacatecanos con los 25 programas prioritarios que prometió el presidente electo Andrés Manual López Obrador.

“No habrá titubeos; tenemos el diagnóstico preciso de cada delegación y sabemos que se necesita una reingeniería y que es indispensable ejercer bien el presupuesto federal. Se quedarán solo los técnicos y los operativos”.

Así lo señala, con firmeza y convicción, Verónica Díaz Robles, una fresnillense, casada, madre de dos hijos quien fue nombrada por Andrés Manuel López Obrador como Delegada de Programas Integrales de Desarrollo.

El trabajo empezará mañana mismo

Este miércoles 570 Servidores de la Nación, como es su nombramiento, empezarán a tocar casa por casa en cada una de las seis regiones en que ha sido dividido el Estado para tener certeza de quiénes están incorporados a los programas sociales y para detectar quiénes los necesitan y no lo están recibiendo. 

Al final del trabajo, que no se terminará de aquí al primero de diciembre se habrán visitado todos los hogares.

Verónica Díaz precisa las seis regiones y el coordinador de cada región. Fresnillo, donde la cabeza será Herón Rojas; Jalpa, donde será delegada Maribel Villalpando; Jerez, a cargo de Luis González; Zacatecas, encabezada por Carlos Zúñiga; Guadalupe, por Priscila Benítez y Río Grande, con Carlos Esquivel.

Ese trabajo permitirá que, por ejemplo, a los adultos mayores se les dé, el actual apoyo de 1,200 pesos bimestrales, cada mes; a los jóvenes apoyos en forma de capacitación para el trabajo, pagada y becas educativas para que completen su educación.

¿Por qué la nombró Andrés Manuel López Obrador?

Porque tengo la preparación, tengo la experiencia en el trabajo político, desde pegar calcas hasta hacer de cero estructuras electorales. He dedicado 20 años de mi vida a ese trabajo, en muchos niveles y muchas responsabilidades y estoy lista.

¿Qué siente y cómo asume esta responsabilidad?

No voy a perder el piso; no va a ser más de lo mismo. Nada de faroleos, soberbia y frivolidad. 

Hay que aprovechar la gran condición y facilidades que dará a Zacatecas el Gobierno Federal; tenemos que lograr consensos y lograr acuerdos que nos permitan explotar las muchas virtudes que tiene el Estado”.

Señala que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal deben trabajar en un mismo sentido para concretar y aterrizar el cambio. “Los esfuerzos aislados no funcionan.”

La Delegada en Zacatecas  de Programas Integrales de Desarrollo es una convencida de la oportunidad del cambio por el que votó la sociedad. 

“Solo por el hecho de ser mexicano, un ciudadano debe tener garantizado el  acceso a políticas sociales que serán universales. El principal objetivo es que la gente decida con libertad. Que apoye a quien le cumpla y que reciba los apoyos solo por el hecho de ser mexicano y no por la obligación de ser de un grupo político”.

Verónica Díaz habla con especial pasión del apoyo a los jóvenes a quienes hay que abrirles la oportunidad de que se capaciten para el trabajo, darles las becas para que estudien y luego, para que emprendan sus propios negocios.

“Les debemos dar herramientas para que construyan su futuro”.

Adelanta que en Zacatecas se crearán tres nuevas universidades. Una estará por el rumbo de Mazapil y otra en Pinos.