×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorga el Consejo la custodia del hijo de Litzi a su padre

Víctor Castillo
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel David Pérez Navarrete procurador del menor.
Archivo / Manuel David Pérez Navarrete procurador del menor.

ZACATECAS.- El padre del menor que fue encontrado abandonado en Aguascalientes, luego de perder a su madre en un hecho violento, será quien se quede con la custodia.

Las autoridades de Zacatecas instalaron un consejo interdisciplinario para determinar con quien debería vivir el bebe, con su padre o sus abuelos.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, explicó que dicho consejo está conformado por representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, personal directivo del DIF y el propio procurador.

“Al llevarse este consenso, este análisis que duró muchos días, siempre habrá inconformidades cuando no nos vamos por lo que queremos, pero se trata de tener un consenso por el bien de la niña y el niño, se trata de tener este consenso para que tenga un sano desarrollo y poder, por sobre todas las cosas que tenga este derecho privilegiado de desarrollarse en un entorno familiar sano”, agregó.

Pérez Navarrete aseguró que se tiene un convenio de colaboración con la Procuraduría de Chihuahua, donde vivirá el menor, para poder llevar a cabo las supervisiones y seguimiento de este niño en su nuevo domicilio.

El procurador de Protección de Menores puntualizó que personal del organismo a su cargo tiene la encomienda de realizar la supervisión necesaria para informar a dicho consejo el estado que guarda el menor y en caso de presentarse deficiencias en el sano desarrollo del niño se aplicará una medida de protección y se retirará al menor de ese hogar.