×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega el gobierno adelanto a Guadalupe

Víctor Castillo
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.
Cortesía / Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado entregó recursos económicos al municipio de Guadalupe  para que supere la crisis financiera que enfrenta y buscará el apoyo de los legisladores federales para una bolsa extraordinaria que rescate a los municipios.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, aseguró que desde la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado ya se están inyectando los recursos necesarios para que Guadalupe pueda hacer frente a sus compromisos económicos.

“El municipio de Guadalupe ya hoy está recibiendo una parte, espero le pudiera dar la otra parte entre hoy y mañana, lo que hay que buscar es la solución, si no esto va a ser recurrente quincena con quincena”, dijo el mandatario.

Con la entrega de recursos el alcalde  logró negociar con los trabajadores que levantarán el paro de labores que inició el lunes por la mañana ante la falta del pago de la segunda quincena de septiembre.

Apoyo a lo 58

Tello Cristerna aseguró que el apoyo a los municipios, que sin precisar cifras dijo son muchos en la misma situación, se realizará sin distingo y en medida de las posibilidades del Estado, situación que también se presenta a final del año, como en diciembre pasado, cuando 40 de los 58 municipios solicitaron adelanto de participaciones.

El mandatario estatal afirmó que en este tipo de situaciones, los presidentes municipales acuden directamente con la Secretaría de Finanzas a solicitar el adelanto, motivo por el cual no tiene una cifra real de todos los ayuntamientos que han pedido ayuda a la administración estatal, entre los que destacan Guadalupe y Villanueva.

Ante un problema que calificó como complejo, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados federales y senadores a hacer equipo y crear una bolsa de rescate para los municipios y ofrecerles viabilidad financiera.

Alejandro Tello Cristerna dejó en claro que se debe encontrar, en conjunto, una solución a este problema porque si no se presentará de manera recurrente quincena con quincena, lo que no sería benéfico para las finanzas del Estado ni de los municipios, ya que no existen recursos para rescates recurrentes.