×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán $100 millones en 200 acciones para la capital

Alejandro Castañeda
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía, alcalde del 
ayuntamiento de Zacatecas.
Cortesía / Ulises Mejía, alcalde del ayuntamiento de Zacatecas.

ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, acompañado de los titulares de diversos departamentos presentó el programa 200 Acciones en 90 Días que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Aseguró que con estas acciones, la capital del estado se sumará a la “cruzada democrática por la cuarta transformación del país”, que anunció el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que su administración se caracterizará por los servicios públicos de calidad y que de un ordenamiento al Centro Histórico.

Dio a conocer que las 200 Acciones en 90 Días tendrán cuatro ejes: Zacatecas Moderno, para administrar y gobernar con eficacia; Zacatecas Eficiente, para ofrecer servicios públicos de calidad y oportunos; Zacatecas en Desarrollo, para potencializar las actividades económicas; Zacatecas Humanitario, por una atención justa a la ciudadanía.

Adelantó que se buscará gestionar otro recurso por 50 millones de pesos para seguir con acciones que dejen impacto a mediano y largo plazo. 

Dijo que algunas de las acciones más destacadas dentro de este programa serán: una reforma al Reglamento Orgánico del Municipio, audiencias públicas itinerantes en colonias y comunidades.

De igual forma se tiene planeado la creación de una ruta vespertina-nocturna de recolección de basura para el primer cuadro de la ciudad, remodelación del Mercado Arroyo de la Plata y el rescate de espacios públicos, entre otras.