×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asegura Camberos que la policía estatal da combate frontal a la delincuencia

Alejandro Castañeda
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la comparecencia.
Miguel Alvarado / Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la comparecencia.

ZACATECAS.- El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, aseguró, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, que en el combate al delito se realizaron más de 14 mil operativos por parte de la Policía Estatal Preventiva. 

Camberos dijo que los resultados se han visto reflejados en detenciones y aseguramiento de armamento y drogas, con apoyo en el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021.

Precisó que este programa abarca 7 ejes: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Profesionalización y certificación policial; Fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia y seguridad; Articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública; Fortalecimiento del sistema penitenciario; Fortalecimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de justicia.

Videovigilancia

El funcionario estatal aseveró que los elementos de video vigilancia, que actualmente se encuentran en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, tienen sistemas analíticos, que ayudan en la persecución y el esclarecimiento de hechos delictivos.

Dio a conocer que se instalaron 230 cámaras nuevas de forma estratégica en diferentes puntos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, con lo que se llegó a más de 400 cámaras en todo el Estado.

Afirmó que se tiene en promedio de recuperación de 25 vehículos con reporte de robo por semana, los cuales han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más elementos

Destacó que para dar estos resultados la corporación incrementó  el número de oficiales que vigilan las calles.

Explicó a los diputados que la Policía Estatal pasó de 945 elementos, del 10 de septiembre de 2016, a mil 266 en 2018, y se sobrepasó la meta para este año que era llegar a mil 250 policías.

“Con un monto de 22 millones 130 mil 62 pesos, se dotó de equipamiento a los elementos de la Policía Estatal, que constó de prendas de protección, chalecos, patrullas y un camión anti-motín para 25 pasajeros”, informó.

Focos Rojos

El secretario de Seguridad comentó que hay 14 municipios que registran entre cero y cinco policías municipales y otras 14 localidades que reportan entre seis y diez elementos.

“Los casos más preocupantes para el Gobierno del Estado, como Apulco y Monte Escobedo son atendidos de manera directa por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, instancia federal que apoya con recorridos”, afirmó.

El informe en cifras

Dio a conocer que se pusieron  a disposición de las autoridades competentes a mil 288 personas, de las cuales 782 personas por cometer faltas administrativas y 506 por la probable comisión de conductas delictivas.

Ademas de que se aseguramos un total de 444 armas de fuego, 5 mil 849 cartuchos útiles, 315 cargadores de armas de fuego y 460 vehículos sin reporte de robo.