×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

El campo, la prioridad para el diputado Luis Esparza

Alexa Montiel
~
02 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luis Alexandro Esparza Oliveras se definió como un hombre comprometido y con experiencia en la administración pública.
Alexa Montiel / Luis Alexandro Esparza Oliveras se definió como un hombre comprometido y con experiencia en la administración pública.

ZACATECAS.- Desempeñar  un buen papel y hacer sentir orgullos a los que votaron por él, son las metas del diputado local Luis Alexandro Esparza Oliveras, a quien compete el Distrito 10 con cabecera  en Jerez.

Destacó que el trabajo que realizará será en favor  de cuatro municipios  que conforman su distrito que son: Jerez, Monte Escobedo, Susticacán y Tepetongo.

El diputado se definió como un hombre comprometido y con experiencia en la administración pública.

Dentro de sus anteriores cargos destaca el de director jurídico de la Secretaría del Campo del gobierno estatal, así como haber sido secretario particular de dos legisladores. Éste es su primer puesto de elección popular.

Por la región a la que representa el tema del campo es una prioridad por lo que ya inició el trabajo para elaborar un cambio a la Ley Ganadera de la entidad.

Además comentó que otro de los asuntos que serán prioritarios en su agenda legislativa será la Salud, por lo que también buscará hacer las reformas pertinentes a la ley en la materia con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos con una mejor atención.

Comentó que desde el año de 1995 comenzó su trabajo como político en las filas juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que, dijo, se siente con la experiencia para trabajar en bien de los zacatecanos.

En cuanto al tema de las herramientas legislativas puntualizó que está en contra totalmente, así que buscará darles el mejor destino, con el objetivo de que se pueda beneficiar a la ciudadanía y se transparenten los recursos.

El priista tiene a su cargo las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política, en las cuales dijo trabajar intensamente para entregar resultados a la población zacatecana.

Además comentó que esta legislatura marcará la diferencia, pues más allá de partidos y colores políticos, se hará un trabajo que beneficie a cada uno de los sectores de la entidad, teniendo como prioridad escuchar a los que los eligieron para representarlos.

 

Luis Alexandro Esparza Oliveras, diputado local por el Distrito 10

Fecha de nacimiento:

15 de junio de 1979

 

Lugar de nacimiento:

Jerez

 

Estudios:

Licenciado en Derecho

 

Libro:

No le gustan       

 

Música favorita:

Banda      

 

Comida favorita:

Enchiladas

 

Deporte:

Natación

 

Personaje Favorito:

Francisco Villa

 

Pasatiempo:

La política