×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Chihuahua solicita cambiar nombre de Díaz Ordaz a colonia y boulevard

Excélsior
~
02 de Octubre del 2018 17:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "La mayoría de las peticiones coinciden en cambiar los nombres actuales, con otros relacionados con la conmemoración del 2 de octubre de 1968".

CHIHUAHUA.- La regidora del Partido del Trabajo del municipio de Chihuahua, Nijta Leal, solicitó al Cabildo cambiar el nombre del Boulevard Gustavo Díaz Ordaz por el de Aurora Reyes.

A su petición, se agregaron otras ciudadanas, quienes añadieron que debería también quitarse el nombre de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

La mayoría de las peticiones coinciden en cambiar los nombres actuales, con otros relacionados con la conmemoración del 2 de octubre de 1968.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó un punto de acuerdo para retirar las nomenclaturas de calles o inmuebles que hagan referencia a los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, así como el exregente de la ciudad de México, Alfonso Corona del Rosal, ligados a la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

El planteamiento fue realizado en Tribuna durante la sesión ordinaria de este martes, en la cual el legislador Víctor Osmind Guerrero Trejo añadió que estos personajes deben ser declarados de manera simbólica como personas no gratas en Hidalgo.