×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tello le pedirá la Marina a AMLO

Víctor Castillo
~
02 de Octubre del 2018 18:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tello le pedirá a López Obrador que regrese la Marina y la Policía Federal a las calles de Zacatecas.
Archivo / Tello le pedirá a López Obrador que regrese la Marina y la Policía Federal a las calles de Zacatecas.

ZACATECAS.- A petición de los zacatecanos por los problemas de inseguridad que vive la entidad, el Gobierno del Estado solicitará al Gobierno Federal que entra en funciones el próximo 1 de diciembre la llegada de la Marina y la Policía Federal a la entidad.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, aseguró que en la reunión que sostendrá el domingo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le expondrá, además de los temas económicos, destacando el rescate educativo, incluyendo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a los municipios, la llegada de la Marina y la Policía Federal a Zacatecas.

“Que regrese la Federal y la Marina, la gente, desde casi mi llegada, que se replegó a las costas, la gente pide el apoyo de la Marina y yo también lo solicitaré de esa manera”, agregó.

Tello Cristerna puntualizó que la estrategia de seguridad que se siga en la entidad será la dictada por López Obrador, confiando en que recibirá el apoyo del presidente electo por la extensión del Estado y su dispersión.