×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a conocer más sobre los estudios Novohispanos

Norma De Luna
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto es completamente diseñado y proyectado por los estudiantes.
Imagen / El proyecto es completamente diseñado y proyectado por los estudiantes.

ZACATECAS.- La Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, presentó el programa del Segundo Coloquio Internacional de Doctorados en estudios Novohispanos, Juan Ignacio de Castorena y Ursúa.

Del 11 al 13 de octubre se realizará una amplia variedad de actividades de difusión de los trabajos del mencionado doctorado para así, generar una red importante de investigadores y espacio nuclear respecto a los estudios novohispanos.

La directora de la Unidad, Laura Gema Flores, informó que el proyecto es completamente diseñado y proyectado por los estudiantes, por lo que los maestros en general se encuentran muy orgullosos de la suma de esfuerzos.

El maestro Salvador de Lira informó que habrá dos conferencias magistrales: Sor Juna y la polémica de la libertad, a cargo de la doctora Virginia Aspe Armella, de la Universidad Panamericana y otra con el doctor Todd Olson de la Universidad de Berkeley.

Así mismo habrá participación de siete universidades del país como la UNAM, Iberoamericana, de la Habana de Berkeley y más.

A diferencia de la primera edición del Coloquio en esta ocasión se realizarán dos talleres itinerantes, serán Latín Novohispano a cargo de la doctora Verónica Murillo y uno más de la Arquitectura Novohispana en Zacatecas, por la doctora Lidia Medina. 

Además, se presentarán dos libros Alamares de Cantera de la autora Laura Gemma Flores y Los estudios de traducción en América Latina de Anna D’Amore et al.

Para finalizar las actividades se ofrecerá un concierto de música Barroca en el Foyer del Teatro Calderón.

La inauguración será en el patio de Rectoría a las 6 de la tarde y el resto de las sedes del Coloquio serán el Foyer del Teatro Calderón y la Biblioteca Cabral del Hoyo.