×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega a las calles 'Burana... clérigos vagantes'

Redacción
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Burana… clérigos vagantes es un montaje del grupo teatral Momo.
Cortesía / Burana… clérigos vagantes es un montaje del grupo teatral Momo.

ZACATECAS.- Cuatro clérigos se encuentran en la calle y cuentan con artes musicales y corporales del divertimento callejero, las aventuras entre comidas y bebidas de lo que se vive dentro de los conventos.

Todo ello durante el 17 Festival Internacional de Teatro de Calle 2018. 

Los actores del grupo teatral Momo, Freddy Otello Pacheco, Erik Rubén Chávez Medina,  María del Pilar Acuña Fuentes, y el músico Fernando Dominic Guerrero Fuentes ejecutan la acción dramática, los trazos escénicos y los acentos musicales del contrabajo, en estrecha relación con el espacio abierto, con las callejuelas del Centro Histórico de Zacatecas.

Burana… clérigos vagantes es un montaje del grupo teatral Momo, que está bajo la dirección de Claudia Solís Andrade, y que incluye en su propuesta escénica, plástica y musical, las formas de vida y las condiciones en que vivieron los personajes que representaron durante la edad media, las figuras de los goliardos como poetas de la calle. 

La ciudad de Zacatecas es el espacio ideal para este espectáculo, sus callejones, puertas y balcones representan el escenario poético para espacios abiertos. En la escena aparecen tres clérigos y un contrabajo. 

Los cuatro cuentan a través de acciones musicales y cánticos goliardos las hazañas propias de la iglesia que, a veces, distaban de su propia felicidad. La festividad clerical callejera se hace presente en este montaje.