×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detonarán el desarrollo económico con la construcción de viviendas

Víctor Castillo
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Guadalupe Marchan López, titular de la Seduvot.
Víctor Castillo / Guadalupe Marchan López, titular de la Seduvot.

ZACATECAS.- La nueva administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), busca detonar el desarrollo económico del estado a través de la construcción de viviendas y mejorar el ordenamiento territorial para lograr que la entidad ofrezca una calidad de vida digna para sus habitantes.

Guadalupe López Marchan, titular de la Seduvot, explicó que su trabajo se enfocará en tres ejes fundamentales para propiciar mejoras en el estado, teniendo como herramientas principales el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la vivienda.

“En el caso de vivienda, a través de ella fomentar el empleo y desarrollo económico local, en materia de desarrollo urbano, ordenar el crecimiento urbano, cuando tienes una ciudad ordenada, eso te permite tener ciudades más competitivas y no hablo Zacatecas y Guadalupe, hablo de las 58 cabeceras municipales”, agregó.

López Marchan expresó que en materia de regulación se buscará otorgar a los zacatecanos la certeza jurídica necesaria para sus propiedades, porque a través de esta acción se les ofrece una opción de desarrollo con el aprovechamiento de sus recursos económicos, los que podrían destinar a la instalación de un negocio que les genere ganancias.

La titular de Seduvot dijo que se aplicará un ordenamiento territorial no solo a las ciudades sino a los 58 municipios del estado, donde el crecimiento sea armónico con el aprovechamiento y cuidado de todos los recursos que tiene el estado.

La funcionaria estatal aseveró que para lograr el cumplimiento de estos objetivos se tienen diversos programas y acciones, contenidos en el Programa Operativo Anual 2018, que estipulan las bases para concretar los temas principales de la secretaría.

“Se debe hacer un presupuesto que atienda temas como vivienda, suelo, facilitar la tramitología para el desarrollo de fraccionamientos habitacionales de la iniciativa privada a través de una regulación más eficiente, más rápida que implique menos inversión en tiempo para que el desarrollo en lugar de actualizarse en un largo tiempo podamos ir acortando plazos”, dijo.

López Marchan puntualizó que además del ordenamiento territorial se necesita la modernización del transporte público y mejoramiento de los espacios comunes para que estos objetivos se puedan cumplir y lograr el buen desarrollo de la entidad y sus municipios.