×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El SNE condona recursos para avanzar en proyectos

Marcela Espino
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
Marcela Espino /

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo condonó 3 millones de pesos que el municipio no entregó al estado como parte de un convenio de colaboración.


El recurso económico se entregaría a fin de financiar la operación de los centros de desarrollo comunitario. 


Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría, explicó que el dinero se acordó con la administración anterior, pero no se hizo el depósito que correspondió. 


Ante ello y a fin de no detener actividades del gobierno local, se determinó condonar el dinero y seguir adelante con los programas que promueven el autoempleo y la capacitación en el municipio. 


El funcionario estatal expuso que en lo que va de la administración estatal, mediante la subsecretaria se determinó la aplicación de 28 millones de pesos en El Mineral en al menos 40 proyectos que incluyen el autoempleo y la capacitación. 


Por este motivo, este martes se llevó a cabo una reunión de información con responsables de establecimientos interesados en acceder a la capacitación para ellos y sus colaboradores. 


Expresó que se mantendrá coordinación estrecha con el gobierno local que encabeza el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.


Al respecto, el primer edil aseguró que respaldará las acciones que promuevan el desarrollo económico del municipio, pues Fresnillo siempre destaca por su actividad.


Refirió que vienen proyectos que brindarán empleo a cientos de habitantes y se debe estar capacitados para ocuparlos.