×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral será sede del triatlón internacional Ultra MX 515

Marcela Espino
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales participaron en la organización del triatlón internacional Ultra MX 515 que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.


En la actividad participarán atletas de diferentes países y varios mexicanos con alto nivel de rendimiento. 


Con la organización de esta actividad se pretende destacar al municipio de manera positiva ante otras ciudades del mundo, expresó el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.


Dijo que se trata de un evento de gran nivel que complementa los esfuerzos de los fresnillenses para traer diferentes disciplinas deportivas.


El circuito comprende un recorrido de 10 kilómetros en natación, 421 kilómetros de recorrido en bicicleta y 84 kilómetros en carrera pedestre que iniciará en el Parque Los Jales de Minera Fresnillo. 


Van Dame Sánchez, coordinador del evento, explicó que en esta edición participarán 35 atletas de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Filipinas y México.


Recordó que el año pasado se llevó a cabo la primera edición del evento y se tuvo la participación de 20 competidores por lo que creció la expectativa para esta edición.


Debido a los recorridos previstos para los competidores, se trata de un evento que se llevará a cabo en otros municipios como Jerez, Zacatecas, Vetagrande, Morelos, Calera y Villanueva, además de los fresnillenses. 


El gobierno local apoyará con la logística y el respaldo con seguridad para los participantes y los espectadores en la competencia.