×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Investigarán los casos de prostitución en el Centro

Alejandro Castañeda
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El billar Montecarlo es uno de los establecimientos que serán revisados.
Miguel Alvarado / El billar Montecarlo es uno de los establecimientos que serán revisados.

ZACATECAS.- El reglamento del municipio se tiene que hacer valer en el primer cuadro de la ciudad y habrá operativos y rondines para que se cumpla e inhibir la prostitución en este sector, aseguró Ulises Mejía Haro.

Después de que se diera a conocer la prostitución que se practica en el Centro Histórico, el alcalde de Zacatecas dijo que habrá recorridos y regulación en caso de no haberla.

“Iremos a cada uno de estos restaurantes, bares y antros acompañados de los encargados de las áreas correspondientes para comentarle a los dueños que se respeten los horarios y el reglamento”, aseguró.

Dijo que de encontrarse con irregularidades se tendrán que ejecutar “acciones severas” en contra de los establecimientos y los dueños.

Precisó que se girará la orden para que la Policía Municipal realice los rondines y sea parte del reordenamiento del Centro Histórico.

“Si en administraciones pasadas no se atendía el tema, nosotros lo atenderemos de manera permanente”, afirmó.

Comentó que no solo se centrarán en el Jardín Independencia, donde se tiene un foco de prostitución, sino en la mayoría de las plazuelas y callejones.

“Se trabajará con los policías de proximidad social, porque es importante que la ciudadanía detecte y se puedan inhibir estas acciones”, expresó.

Mejía Haro aseguró que la prostitución no es un problema exclusivo de la capital del estado, sino de todo el país.

Locales de encuentro

Se detectó que en establecimientos como La Casa Verde, el Montecarlo y el Casino adultos mayores acuden a pasar un momento “ameno” o que simplemente quieren platicar con alguna muchacha.

En el Jardín Independencia es muy común ver parejas improvisadas donde al final de la charla, la mujer recibe un pago “pa un refresco” o se van a otro lugar “a platicar mejor”.

En los bares y cantinas de las inmediaciones del Jardín Independencia hay más mujeres que así se ganan el dinero, fichando y con la prostitución.

Los establecimientos se convierten en puntos de reunión donde los varones conversan con  algunas mujeres y después de un rato pactan acudir a otro lugar.

Los locatarios dejan trabajar a estas mujeres que mientras platican con los clientes ambos consumen diferentes tipos de bebidas.

Los lugares las dejan trabajar y se vuelven muchachas del local, los señores frecuentan a algunas y tienen sus favoritas. 

Estas historias ocurren en el primer cuadro del Centro Histórico del estado  de Zacatecas, por lo que el alcalde aseveró se hará una inspección en los locales aledaños al Jardín Independencia para revertir la problemática.

Dijo que de encortar irregularidades se sancionará a los dueños de los negocios.