×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acuerdan millonaria bolsa crediticia para empresarios

Víctor Castillo
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador y el titular del 
Inadem firmaron el convenio.
Cortesía / El gobernador y el titular del Inadem firmaron el convenio.

ZACATECAS.- Autoridades locales y federales firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual arrancará la tercera fase del Programa Impulsa, con el que emprendedores y empresarios zacatecanos podrán acceder a fondos de inversión con tasas de interés preferenciales, con el objetivo principal de dotar de las condiciones necesarias para iniciar o consolidar un negocio.

Dicho programa tendrá una bolsa de 20 millones de pesos, de los cuales 10 son aportados por el  Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el resto por Gobierno del Estado con recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina. 

En esta fase, el gobierno estatal contempla un esquema que les permitirá hacer que los recursos iniciales puedan crecer hasta llegar a los 220 millones pesos, con lo que se espera beneficiar a más de 100 empresas locales con créditos de 2 millones de pesos, en promedio. 

Pedirá Tello el regreso de la Marina

El gobernador Alejandro Tello dijo que solicitará al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el regreso de la Marina y el incremento de elementos de la Policía Federal al estado.

“Que regrese la Federal y la Marina, la gente, desde casi mi llegada, que se replegó a las costas, la gente pide el apoyo de la Marina y yo también lo solicitaré de esa manera”, agregó.