×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por falta de dinero, en Guadalupe reducirán la nómina

Víctor Castillo
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez Padilla,  presidente municipal de Guadalupe.
Archivo / Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

ZACATECAS.- Por falta de recursos económicos el alcalde del municipio de Guadalupe iniciará un programa para reducir la nómina en un 30%, por lo que estima invertir 8 millones de pesos en la liquidación de cerca de 300 empleados.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que todos los directores, jefes y subjefes de área comenzaron un análisis de la nómina municipal, la que se conforma 2 mil 100 empleados que representan una erogación quincenal de 11 millones de pesos, para implementar un programa de reducción de personal.

El alcalde mencionó que en este programa se contempla reducir la nómina un 30% para que pueda ser manejable, por lo que la administración pública contaría con mil 800 trabajadores, en la que se desembolsaría, quincenalmente, alrededor de 9 millones de pesos.

“Me veo obligado a reducir la nómina, en base a un análisis serio de que plazas son necesarias y cuáles no, porque no puedo mantener este gasto y desde luego que seguiré pidiendo el apoyo del Estado y la Federación”, agregó.

Chávez Padilla afirmó que en este esquema de reducción de nómina se invertirían más de 8 millones de pesos en liquidaciones, proceso que debe estar sustentado en el marco del derecho laboral para que los empleados no lleguen con laudos que pueden afectar el patrimonio municipal.

Al alcalde guadalupense aseguró que a partir de la siguiente quincena se comenzará con este proceso, el cual tardará cerca de seis meses y en mayo de 2019 se podrán ver los resultados del proceso de estabilización de las finanzas municipales.

Julio César Chávez Padilla expresó que se tomarán diversos criterios para saber quiénes dejaran de laborar en la administración municipal entre los que se encuentran que la plaza sea necesaria, evitar la duplicidad de funciones, que el empleado cuente con las características y cualidades técnicas para desempeñar su función.

“Cada director es el encargado de revisar a su equipo, el jefe de departamento va a decir esto es lo que necesitamos, tenemos este exceso de personal este si chambea, este no chambea,  conmigo no llegaron políticos, llegaron técnicos, si tu revisas mi cabildo, poco conocido en el ámbito político, en el ámbito académico y profesional muy bien conocido, ellos se quedarán con quien sea eficiente”, puntualizó.