×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Maestros se inconforman contra la elección de Soralla

Alexa Montiel
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los profesores se manifestaron en el Congreso Local.
Alexa Montiel / Los profesores se manifestaron en el Congreso Local.

ZACATECAS.- Exigen docentes a la 63 legislatura que no se nombre a la diputada local y exlíder sindical de la sección 34, Soralla Bañuelos de Torre, presidenta de la comisión de educación.

Fueron alrededor de 50 Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34 y La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifestaron este martes a las afueras del congreso local del estado.

Teresa Oceguera Contreras, secretaria General  de la delegación D4-1, aseveró que no permitirán más imposiciones como cuando nombraron a Bañuelos de la Torre secretaria general de la sección 34, a base de violencia. 

Además los maestros demandaron que la exdirigente nunca los representó y nunca lo hará; por lo que dijeron “Soralla no es la persona que ha respondido a las necesidades educativas en el estado, ni siquiera es legítima porque ella no fue electa, al menos en lo que estuvo al frente del sindicato, nunca tuvo un acercamiento directo con el gremio”.

Aseveraron que en caso de no ser escuchados por los diputados locales, la situación se complicaría, y aseguraron que no aceptaran de ninguna manera que Soralla represente a la base magisterial, por lo que llegarán hasta  las últimas consecuencias.