×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dispara Fenaza la ocupación hotelera en la capital

Víctor Castillo
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La ocupación hotelera creció un 2% durante la Fenaza 2018.
Miguel Alvarado / La ocupación hotelera creció un 2% durante la Fenaza 2018.

ZACATECAS.- Hoteleros de la capital del estado reportaron que durante el fin de semana del 16 de septiembre, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la ocupación hotelera creció un 2%, que junto con el turismo de romance ha presentado un repunte en la industria hotelera estatal.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, explicó que el repunte de la ocupación hotelera se debe, principalmente a que se ha recuperado la confianza de los visitantes a viajar por carretera. 

“En cuanto a la feria, como todos sabemos, tenemos un fin de semana muy bueno que es el del 16 de septiembre, creo que la feria, en cuanto a ocupación transcurrió en la normalidad, va aumentando cada año, aproximadamente, 2%”, agregó.

Muñoz del Cojo aseguró que la ocupación hotelera, los fines de semana que no se tienen eventos espectaculares, muestra un aumento debido a la reactivación del turismo de romance, en el que parejas escogen la ciudad para casarse.

Altas expectativas por el Congreso

El líder de los hoteleros explicó que con el desarrollo del Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse del 12 de octubre al 4 de noviembre, se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 98%, expectativa que se creó debido a la cantidad de reservaciones que ya tienen los hoteles de la capital.

Recordó que son 15 hoteles los que se designaron como sede de los competidores y participantes del campeonato nacional y aseguró que esta actividad generara  una importante derrama económica.