×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden a cinco choferes por no aplicar los descuentos

Selene Lamas
~
03 de Octubre del 2018 14:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se han recibido aproximadamente 15 llamadas para denunciar a los operadores del transporte público.
Miguel Alvarado / Se han recibido aproximadamente 15 llamadas para denunciar a los operadores del transporte público.

ZACATECAS.- En los últimos días la subsecretaría de Transporte Público ha suspendido a cinco choferes por no respetar la tarifa preferencial o retirarle las credenciales vencidas a los estudiantes informó el subsecretario, Miguel Rivera Villa.

El funcionario explicó se han recibido aproximadamente 15 llamadas de denuncia en las que los usuarios del trasporte publico refirieron que los conductores de los camiones no respetaban el pasaje preferencial de los estudiantes.

El funcionario estatal explicó que de las 15 denuncias siete procedieron, pero en dos casos no se suspendió a los trabajadores del volante porque los quejosos no ratificaron su denuncia. 

Asimismo, destacó que el acuerdo que se realizó con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  para que  se respetara el descuento a sus alumnos concluyó el 30 de septiembre, aunque destacó que prácticamente se había extendido otros 15 días.

Los estudiantes de la UAZ,  también adultos mayores y personas con discapacidad que tengan las credenciales de las dependencias, reciben un descuento preferencial en el pago de los camiones, por lo que solo pagan 5 pesos por viaje, mientras que a los usuarios convencionales  se les cobran 8.5 pesos por cada ocasión que abordan un camión del transporte público en la zona conurbada.