×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Argentina racista agrede a venezolanas por 'ser negras y tener acento extranjero'

Excélsior
~
03 de Octubre del 2018 16:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mujer las llamó 'negras de mierda' y las acusó con la policía de fumar marihuana aunque no era cierto.
Excelsior / La mujer las llamó 'negras de mierda' y las acusó con la policía de fumar marihuana aunque no era cierto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.

Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado, la xenofobia tristemente sigue presente y afectando a miles.

Recientemente dos jóvenes venezolanas dieron a conocer la agresión que sufrieron por parte de una mujer y su hijo en un barrio de Buenos Aires.

Según relatos de ambas, la argentina las insultó y las golpeó por ser 'drogadictas morenas y hablar con acento extranjero'.

"Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas", aseveró Verónica Marín, una de las afectadas, en la publicación de Facebook, que ha sido compartida 12 mil veces.

  

En el video se escucha a la mujer decir:

"Ustedes están drogadas colombianas de mierda", mientras el niño se burla de la situación, las empuja y les dice 'pelotudas'.

En otro de los videos se ve a un par de oficiales de la policía de Buenos Aires a los que la mujer les dice que las venezolanas golpearon a su hijo y que estaban "fumando marihuana en la puerta del edificio".  

Los agentes bonaerenses prefirieron no intervenir ni detener a la agresora porque no tienen permitido 'tocar a una mujer'.

"La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras", concluyó la venezolana.   

Bárbara Martínez (otra de las afectadas), también publicó en redes su relato y afirmó que el menor la pateó repetidamente y que la mujer le jaló el cabello. 

"Es nuestro país", les dijo la agresora, quien las seguía atacando a pesar de que estaba presente la policía.

 

"La mujer que nos agredió impune, el nené en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados. ¿Dónde está la seguridad?", se pregunta.