×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscarán en fosas acuáticas a personas arrastradas por un río en Michoacán

Excélsior
~
03 de Octubre del 2018 17:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos menores y una mujer fueron arrastrados por la corriente del Río Cutío que desbordó en Michoacán.
Excelsior / Dos menores y una mujer fueron arrastrados por la corriente del Río Cutío que desbordó en Michoacán.

MICHOACÁN.- Las autoridades ya tienen la certeza de no localizar con vida a los tres desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente del Río Cutío que desbordó tras la tromba del pasado 23 de septiembre en Peribán, Michoacán.

La búsqueda de los dos menores y una mujer se extenderá por dos fosas acuáticas.

El coordinador de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, aseguró estas dos fosas conocidas como El Salto y Chorros del Varal, formadas del mismo afluente del Río Cutío, desembocan como cascadas.

"Ya vamos en el tercer recorrido del río, muy minucioso, entra el equipo acuático en dos fosas que hay que los familiares pidieron que hiciéramos un esfuerzo ahí con los buzos. Con objeto de explorar esos dos depósitos de agua, con dos caídas que hay, para determinar si están ahí o no”, explicó Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil estatal.

Carlos Mandujano Vázquez afirmó la búsqueda seguirá hasta agotar las posibilidades de recuperar los cuerpos sin vida de los menores Luz Vanessa de 2 años de edad, Cristian Javier de 3 años de edad y de Alma Nazaria de 29 años de edad.

"Ya con vida difícilmente los vamos a encontrar. De lo que estamos seguros es de que sí se los llevó el río eso hay evidencia de que fueron arrastrados, son dos menores y una femenina”, indicó Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil estatal.

La búsqueda es coordinada con las autoridades de Jalisco, porque el Río Cutío se convierte en el Río Grande al cruzar los límites de Michoacán.

"Hemos trabajado coordinadamente con Jalisco, porque este río se convierte en el Río Grande en Jalisco y va a dar hasta la presa Chilatán. Son distancias ya considerables que difícilmente creemos que por allá vayan a aparecer, pero, sin embargo, estamos trabajando coordinadamente con Jalisco, con objeto de agotar todas las posibilidades”, expresó Bite: Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil estatal.

La tromba que azotó Peribán dejó nueve víctimas mortales, de ellos, cuatro menores de edad y más de 30 viviendas destruidas por la corriente del río que desbordó.