×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desaparecerá en 2019 el pago de tenencia vehicular: Tello

Alexa Montiel
~
03 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas.
Alexa Montiel / Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- En 2019 desaparecerá el pago de tenencia vehicular del presupuesto de egresos de la entidad, aseguró el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

“En zacatecas no va a existir tenencia vehicular, he estado sondeando en la ciudadanía y es un tema que ha causado malestar y a final de cuentas yo he tenido que ser muy responsable con las finanzas del estado”, expresó.

Aseveró que después de dos años de su gobierno Zacatecas no se ha endeudado más; logrando sacar a la entidad de un semáforo rojo a un semáforo en verde, en donde el déficit se ha reducido de manera considerable, principalmente en el educativo.

Además resaltó que espera contar con el apoyo de los legisladores, pues en estos momentos se necesita un trabajo conjunto para crear mejores condiciones para los zacatecanos y poder dar resultados.

“Le apuesto mucho al trabajo de mis legisladores, ya que muchos de ellos señalaron en algún momento el cobro de impuestos, pues aquí está la repuesta y la sensibilidad del gobernador, yo quito la tenencia, pero ocupo el esfuerzo de ellos”, comentó.

Agregó que aunque este pago de impuestos representa un presupuesto importante para realizar inversiones en temas importantes en la entidad; en estos momentos la economía de los zacatecanos es la prioridad.

“Siempre son recursos importantes que se ejercen en obras, servicios, salud y seguridad; pero insisto, estoy en una visión en positivo que el gobierno y mis legisladores federales, respaldarán a Zacatecas”, dijo.

Nuevo recinto legislativo

Ante la intención de algunos diputados locales de que la 63 legislatura cuente con una nueva sede, el gobernador del estado ofreció facilitarles las instalaciones del Centro Cultural “Toma de Zacatecas”.

“Creo que para momentos difíciles, tenemos que tomar también decisiones importantes y a veces complicadas, yo sé que el poder legislativo está visualizando una nueva sede, la cual es muy necesaria, pues la actual se encuentra rebasada”, refirió.

Aseguró que aunque esta obra se encuentra inconclusa, es un área muy accesible que podrá brindar mejores condiciones para el poder legislativo, por lo que dijo es un planteamiento que como gobernador pone “sobre la mesa”.

Ante esto, exhortó al poder legislativo a dar posibilidad a este ofrecimiento con el fin de evitar que se complique la situación económica, pero además de buscar eliminar obras que en el algún momento quedaron como elefantes blancos.