×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan a la síndico de Ojocaliente de cobrar moches para reinstalarlos

Redacción
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .
.
Imagen / .

OJOCALIENTE.-  Regidores de ese municipio exigieron una investigación contra la síndico María de Jesús Hernández Alemán debido a una denuncia penal que existe en su contra por supuestamente pedir el 20% de los laudos a tres trabajadores para reintegrarlos al ayuntamiento.  

De acuerdo con la denuncia que obra en poder de Imagen y fue interpuesta el 2 de octubre por tres empleados, uno de ellos narró que el 26 de diciembre del 2016 fue despedido del ayuntamiento e interpuso una demanda laboral solicitando la reinstalación, salarios caídos y prestaciones de ley, por lo que contrató a un abogado para que llevara el proceso.

La semana pasada le informaron que había ganado la demanda y que lo reinstalarían de forma inmediata.

Sin embargo, el 15 de agosto dijo que fue citado por María de Jesús Hernández Alemán junto a otras dos mujeres que también tenían demandado al ayuntamiento.  

“Nos propuso que nos podía reinstalar más rápido contratando ella los servicios de otro abogado, teniéndole que dar para ello el 20% del total de la demanda de cada uno, a lo que estuve de acuerdo al igual que mis compañeras, quiero mencionar que a la señora María de Jesús Hernández Alemán no la conocía hasta ese momento que me mandó hablar, quien nos dijo que ella sería la síndico del nuevo ayuntamiento de Ojocaliente, Zacatecas, fue por ello que sí creí que esta persona me podía ayudar”.

El hombre agregó que en septiembre siguió en contacto con María de Jesús, pero que el tema no se había tratado porque los tres involucrados le habían ayudado a organizar el papeleo de entrega-recepción a Hernández Alemán.

El trabajador fue reinstalado el primero de octubre, al igual que sus otras dos compañeras y desconoce si la funcionaria en cuestión tuvo qué ver en su reinstalación, pero aclaró que hasta ese momento no le había pedido el dinero.

Los tres trabajadores informaron a regidores del asunto y levantaron la denuncia solicitando las investigaciones correspondientes.

 

Exigen indagatorias

El regidor Oswaldo Chávez Juárez expuso que “los muchachos se acercaron con nosotros como regidores y nos informaron que se hizo una negocia por debajo del agua y nuestra función es vigilar que todo esté bien y si alguien hizo en contra o a favor, actuaremos”.

Destacó que la cuestión no es personal, sino que tiene que ver con sus labores como ayuntamiento.

En el caso en cuestión, sostuvo que el laudo de las tres personas era por 800 mil pesos.

En tanto que Guillermina  Pérez Hernández dijo sentirse sorprendida porque la función pública se trata de ayudar al pueblo  y no de extorsionar desde una silla.  

Coincidió con su compañero y dijo que esperarán los resultados de la indagatoria.

María del Socorro Guerrero cuestionó la doble moral de la funcionaria, pues ella manejó que “trabajaría con legalidad”.

En tanto que Miguel Bernal consideró que esto es una vergüenza y lamentó que  esto pase en el municipio apenas a 20 días de comenzar la nueva administración.

Manifestó que estas cuestiones pudieron surgir desde el proceso de entrega-recepción por lo que pidió poner a consideración el investigar el personal que Hernández Alemán tiene a su cargo.

Reiteró que como legisladores municipales su obligación es vigilar las finanzas municipales por ello actúan como funcionarios públicos sin ningún afán político.