×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iván de Santiago quiere desestabilizar mi gobierno: Torres

Víctor Castillo
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Víctor Castillo / .

VILLANUEVA.- Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, acusó al exalcalde Iván de Santiago de  intentar desestabilizar su gobierno.

La acción, dijo Torres Rosales, la realiza mediante los exdirectores del área Jurídica como de Educación, que encabezaron una manifestación en el Congreso del Estado, acusando que han sido despedidos, injustificadamente, junto a más de 200 personas.

El actual alcalde aseguró que además de la revancha política que está emprendiendo de Santiago, han encontrado diversas irregularidades como falta de un proceso de entrega-recepción, documentación, inventarios,  así como empleados de confianza que no fueron despedidos al final de la pasada administración y adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La mano que mece la cuna en este caso está en la presidencia municipal de Zacatecas, desde ahí se orquestó el asunto de ayer (martes), Iván de Santiago, eran sus colaboradores los que estaban encabezando esto”, agregó.

Torres Rosales expuso que es falso que incurra en despidos injustificados porque cerca de 240 trabajadores municipales y 25 de confianza firmaron contratos, los que mostró a los medios de comunicación, en los que se marcó el inicio y término de la relación laboral, la que se estableció para el 14 de septiembre.

Préstamos

Miguel Torres Rosales aseguró que se desconoce para que fueron utilizados los 30 créditos que algunos funcionarios y trabajadores municipales solicitaron a la Caja Popular, mismos que deberán de pagar por ser de carácter personal.

Torres Rosales externó que al no tener documentación que avale la legalidad de dichos préstamos, no se conoce si se solicitaron con la aprobación del Cabildo y de la Legislatura, en caso de que siguieran vigentes al terminar la administración, como marca la ley, no tiene que responsabilizarse de los mismos.

Puntualizó que el municipio no figura como aval en las solicitudes crediticias, debido a que fueron a título personal y los involucrados figuran como responsables solidarios.