×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Duplican las rutas de los camiones recolectores

Marcela Espino
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Con el objetivo de mejorar el servicio del Departamento de Limpia, se determinó duplicar el paso de unidades de recolección y retirar el turno nocturno.


De igual manera, el municipio irá tras las personas que tiren desechos en la vía pública y quienes saquen la basura de los domicilios fuera de los horarios previstos.


En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal, anunció las modificaciones que aplicará el departamento a partir de este miércoles.


Pidió a la población mantenerse atentos a las rutas y a los horarios para evitar sanciones que se aplicarán a partir de noviembre.


Gustavo Torres, director de Servicios del municipio, detalló que se tienen disponibles nueve camiones recolectores lo que permite su distribución en cinco rutas que darán atención a la población a las 8  de la mañana y 3 de la tarde.


La primera ruta corresponde a las colonias Minera, Electricistas, Las Maravillas, Fraccionamiento Quintas del Cobre e Insurgentes; la ruta dos, atenderá las colonias Arboledas y Balcones; mientras que la ruta tres, la Miguel Hidalgo, Del Valle, Las Aves, Lomas de la Fortuna, Fovissste, Las Américas y San Javier.


Una cuarta ruta dará servicio a Lomas de Plateros, Plutarco Elías Calles,  Patria y Libertad, Azteca, Francisco I. Madero y la quinta a La Lagunilla, Fraccionamiento de El Parque, Calle Palomar, Industrial, Periodistas, Magisterial, Tecnológica, Del Fresno, Francisco Goytia, Benito Juárez, Lasalle, 18 de Julio, Del Policía y José María Vázquez.


Las autoridades previeron la asignación de multas que van de uno a 10 salarios mínimos de acuerdo a la falta en la que se incurra y que en caso de ser necesario, se aplicará mediante el cobro en el Departamento de Catastro.


De igual manera, los vecinos de las colonias pueden interponer las denuncias con evidencias como fotografías sobre el tema. 


Para este 12 de octubre se aplicará una mega brigada en la colonia Manuel M. Ponce con la participación de los habitantes y diferentes instancias para limpiar los espacios.