×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcanza presa de Santa Rosa su máxima capacidad; la desaguan para evitar accidentes

Marcela Espino
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Una de las presas más grandes del municipio superó el 90% de su capacidad ante el temporal de lluvias que se presentó en semanas pasadas.


Es posible que la lluvia se reanude a partir del 15 de octubre, pero para el siguiente fin de semana se anticipa una tormenta en El Mineral por lo que se le pide a la población que se prepare. 


El encargado de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna, expresó que la presa de Santa Rosa se empezó a desaguar porque llegó casi al total de su capacidad y se pretende evitar algún accidente.


El agua se pasa al caudal de la presa que se localiza en Boca de Río Chico por las vías que encuentra el líquido para trasladarse.


Sin embargo, la población conoce medidas precautorias como el uso de los puentes peatonal y vehicular que se ubica en la comunidad para evitar tragedias.


El funcionario municipal dijo que durante el fin de semana se tuvo un incidente en que un habitante de la comunidad San José de Lourdes fue arrastrado por la corriente y se le rescató en Emancipación, con vida. 


Mencionó que el hombre se recupera satisfactoriamente en el Hospital General de Fresnillo, pero corrió con suerte ante atreverse a desafiar a la naturaleza.

Carrillo Luna aseguró que se monitorea también la presa Leobardo Reynoso que es la segunda más grande en la entidad y que también se acercó al 90% de la capacidad.