×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analizan objetos astronómicos en el Museo de Ciencias

Norma De Luna
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los 101 objetos astronómicos están en el catálogo de Messier.
Miguel Alvarado / Los 101 objetos astronómicos están en el catálogo de Messier.

ZACATECAS.- Dentro de las actividades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el Museo de Ciencias, participó Juan Carlos García Castillo con una impresionante charla de astronomía.

García Castillo compartió con los interesados en el tema, el catalogó Messier, que es una amplia lista de objetos astronómicos, 110 en total, captados por el afamado astrónomo Charles Messier.

Además se conversó sobre los diversos objetos vistos en el cielo, a simple vista o con instrumentos especializados, ya sea profesionales o telescopios aficionados.

Comentó que estos objetos se miden por el brillo de los cuerpos en el cielo, según la escala de magnitudes, por ejemplo, el sol, que tiene una magnitud de -26.8.

Charles Messier, mejor conocido como el cazador de cometas, dedicó su vida a esta labor, de hecho, se sabe que mientras trataba de ubicar al cometa Halley, descubrió la Nebulosa del Cangrejo.

Entre los jóvenes asistentes a la plática repasaron más de 10 de los objetos que ubicó hace años Messier.

El ponente también mostró imágenes que suelen ser compartidas en redes sociales sobre los cuerpos grandes como Andrómeda, informó que todas las imágenes donde se observan a simple vista las galaxias son falsas pues, se ocupan grandes herramientas para su visibilidad y además, no es posible observarlas a detalle.

Por más de una hora, Juan Carlos García Castillo mantuvo entretenido al público, aclarando dudas y con amor compartió los más grandes detalles sobre la astronomía.