×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El esperado Tour de Cine Francés ha llegado

Norma De Luna
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se proyectarán siete películas francesas, del 5 al 11 de octubre.
Miguel Alvarado / Se proyectarán siete películas francesas, del 5 al 11 de octubre.

ZACATECAS.- Del 5 al 11 de octubre se podrán disfrutar siete films de origen francés y, además, estrenos en la Cineteca de Zacatecas en la edición 22 del Tour de Cine Francés.

En Conferencia de prensa, Gaby Marcial, directora de la Cineteca de la capital, informó que por 18 ocasiones ininterrumpidas, Zacatecas ha sido sede de estas muestras de largometrajes, lo cual habla bien del trabajo que se ha realizado en conjunto con la Alianza Francesa y con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde. 

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas comentó se trata de uno de los eventos más esperados por los amantes del cine y en esta ocasión realizará un recorrido por 73 ciudades de la República Mexicana, en la que Zacatecas se forma parte de este circuito.

En total se proyectarán siete películas francesas que, luego de su estreno en el tour serán llevadas al cine comercial; Cara de Ángel de la directora Vanessa Filho será la cinta que abrirá esta temporada de cine. 

Debido a la demanda que ha tenido el Tour de Cine Francés se extendió a una función más al día, en total se proyectarán tres. Comentaron también que los horarios se conformaron según las peticiones de los amantes del cine, ni tan temprano ni tan tarde, para que se acomode al tiempo de todas las personas.

Antes de comenzar una película, y con el objetivo de difundir el trabajo de creadores principiantes, se proyectará un total de 17 cortometrajes mexicanos. 

Además de darles difusión y que los asistentes conozcan el trabajo que realizan, estarán compitiendo por el premio La Palmita, que es un reconocimiento que otorga el Tour de Cine Francés, y el autor del proyecto ganador viaja a Francia y asiste como invitado al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont-Ferrand.

Otras películas que podrás disfrutar serán: El regreso del héroe, Gauguin, Viaje a Tahití, Normandía al desnudo, Rodando hacia ti, Señor sabelotodo y Sin dejar huellas, títulos de fama internacional.