×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hunde crisis financiera a los proyectos del 3X1 Migrante

Marcela Espino
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

De cuatro proyectos que presentó el gobierno local para generar obras mediante el programa 3x1 para Migrantes, solamente se concretó uno porque no se entregó la aportación que le correspondió.


Autoridades del municipio temen que se aplique alguna sanción para la administración ante la desatención al programa.


El director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, compareció ante regidores de la Comisión de Desarrollo Económico y expresó que el municipio no ejecutó el programa.


Consideró que se trata de la situación más grave que se encontró al momento, pues los migrantes son un sector económico de gran relevancia para el estado y tienen la expectativa de aportar sus recursos para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.


Sin embargo, en este año, pese a que se entregaron los expedientes y los demás involucrados como es el estado mediante la Secretaría del Zacatecano Migrante y la Secretaría de Desarrollo Social de la federación, no hicieron su aportación.


Escamilla Jaime dijo que se plantearon cuatro proyectos, la construcción de un kiosco en el jardín de San Jerónimo; la instalación de columpios en el jardín de niños María de Cos de San José del Alamito; la colocación del domo en la cancha de usos múltiples del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Zacatecas (Cecytez) en Buena Vista de Trujillo y  la rehabilitación del campo de béisbol en la comunidad Purísima del Maguey.


El funcionario municipal refirió que solamente se logró el último proyecto para los pobladores de Purísima del Maguey. 


Ante ello, los ediles cuestionaron si existirán sanciones para el gobierno local por permitir que se perdieran inversiones, hecho que se revisará ante las instancias del estado y la federación.