×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Modificarán la ley de adquisición para que sea más transparente

Víctor Castillo
~
04 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Alejandro Escobedo Armengol, Secretario de Administración.
Miguel Alvarado / Jorge Alejandro Escobedo Armengol, Secretario de Administración.

ZACATECAS.- Al presentar su comparecencia ante la 63 Legislatura, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titular de la Secretaría de Administración, afirmó que en los próximos meses se tiene el objetivo de modificar la Ley de Adquisiciones y Servicios, ya que la que está vigente es obsoleta por ser creada en 1988.

Escobedo Armengol, destacó que se busca la actualización para tener reglas clara en la operación de concursos, licitaciones públicas e invitaciones para convertirse en proveedor del gobierno estatal y hacer más eficiente los procesos de adquisiciones, en el marco de la nueva contabilidad gubernamental.

En este sentido, el funcionario gubernamental dijo que en el presente año se han realizado más de 2 mil 815 procedimientos de adquisiciones en las modalidades de licitación pública, concurso e invitación restringida.

El titular de la Secretaría de Administración destacó que el gobierno ha realizado diversas inversiones, en Gobierno Abierto fue de 160 millones de pesos, en Seguridad Humana de 343 millones, en Competitividad y Prosperidad 106 millones, mientras que en Medio Ambiente más de 100 millones.

Jorge Alejandro Escobedo Armengol informó que en Gobierno del Estado trabajan 10 mil 181 personas, de las cuales 8 mil 575 laboran en las dependencias centralizadas y mil 606 en los organismos paraestatales.

Escobedo Armengol aseguró que en el marco del programa de austeridad que se implementa en el ejecutivo local, se sigue aplicando el Programa de Retiro Voluntario, al que se han acogido 160 servidores públicos, en el último año, de los cuales 56 fueron mujeres y 104 hombres, ayudando a que la contención en el Capítulo Mil sea una realidad.

El funcionario estatal explicó que con el objetivo de mejorar el servicio que reciben los usuarios de todos los servicios que brinda la dependencia a su cargo, los trabajadores desarrollaron un software estadístico el que mide la cantidad de ciudadanos que se atienden, los que en el último año fueron 3 mil 888, quienes se dijeron satisfechos o muy satisfechos por la atención recibida.

El titular de la Secretaría de Administración destacó que el desarrollo del capital humano es importante, motivo por el cual, se ha apostado a la capacitación de todo el personal gubernamental, tanto en sus áreas de influencia como en temas relacionados a protección civil, equidad de género y seguridad e higiene.