×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Podría el Centro Cultural Toma de Zacatecas ser la nueva casa de los diputados

Alejandro Wong
~
04 de Octubre del 2018 12:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diputado Jesús Padilla alertó que en el Congreso del Estado hay exceso de trabajadores.
Alejandro Wong / El diputado Jesús Padilla alertó que en el Congreso del Estado hay exceso de trabajadores.

ZAACATECAS.- Jesús Padilla, líder de los diputados de Morena, no descartó que en lugar de gastar en la adecuación de un edificio o construcción de otro lo pudieran sustituir con el pago de liquidaciones de personal innecesario, "pero eso es una apreciación personal".

Ante el ofrecimiento que hizo el gobierno estatal para que los diputados ocupen como oficinas el Centro Cultural Toma de Zacatecas, el legislador comentó que se estará haciendo un análisis.

Incluso, dijo que está en valoración definir si realmente es necesario otro edificio para el Poder Legislativo, aunque advirtió que en el Congreso local hay exceso de personal.

De hecho, dijo, ya se hizo un análisis de la plantilla y se detectaron inconsistencias como personal con perfil de Odontología en el Instituto de Investigaciones Legislativas.

El diputado del PRI, Luis Esparza, dijo que se estará analizando la el ofrecimiento del Ejecutivo para que la nueva sede Legislativa sea el Centro Cultural Toma de Zacatecas.

El legislador dijo que todos deben estar de acuerdo y también se estaría valorando una sede para la ASE, donde pagan renta por sus oficinas en la Pedro Coronel.

Esparza recordó que la propuesta la conocieron apenas este miércoles, por lo que insistió en que estarán valorando la decisión.