×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Todos los hospitales de Zacatecas tienen un Comité de Bioética

Alexa Montiel
~
04 de Octubre del 2018 19:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los Comité de Bioética analizan diversos dilemas éticos basados en el respeto a la dignidad de las personas.
Alexa Montiel / Los Comité de Bioética analizan diversos dilemas éticos basados en el respeto a la dignidad de las personas.

ZACATECAS.- El Estatal Consejo de Bioética respeta la voluntad anticipada; cuentan con Comité de Bioética el 100% de los hospitales generales y especialidades del Estado de Zacatecas.

Enrique Argüelles Robles, presidente del Consejo Estatal de Bioética, explicó que los Comité Hospitalario de Bioética (CHB), promueven el respeto a la voluntad anticipada y analizan diversos dilemas éticos basándose en el respeto a la dignidad de las personas y protección de sus derechos en salud.

Además dijo, fungen como instancias para la resolución de casos y elaboración de protocolos, donde existe un conflicto de valores.

Lo anterior dentro de la ceremonia del séptimo aniversario del Consejo Estatal de Bioética, en la cual se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas (SSZ), y la Comisión Nacional de Bioética.

Esto con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades académicas que sirvan para capacitar recursos humanos en el ámbito de la bioética, así como para expandir su cultura en el país y promover su investigación.

Dentro del evento también se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de maestrantes en bioética, avalada por el Centro de crecimiento humanístico y por el Consejo Nacional de Bioética.

En su intervención Manuel Ruiz de Chávez, comisionado nacional de bioética, reconoció el gran esfuerzo que se ha hecho en el estado de Zacatecas por inculcar a los estudiantes y trascender en el estudio de la Bioética.

Al finalizar el evento, Ruiz de Chávez ofreció una conferencia magistral denominada “Perspectivas de la Bioética en México”.