×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan Brigadas Culturales en Guadalupe

Norma De Luna
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las Brigadas Culturales pretenden ser una medida de prevención y rescate.
Norma De Luna / Las Brigadas Culturales pretenden ser una medida de prevención y rescate.

ZACATECAS.- El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe convocó a la ciudadanía para participar en las Brigadas Culturales, con el objetivo de reforzar el ámbito educativo y cultural de los guadalupenses.

En rueda de prensa, Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, comentó que se está trabajando en lo que prometió en su campaña electoral, para reajustar el tema de la seguridad piensa trabajar tres ejes: cultura, deporte y educación.

De esta manera las personas se integrarán al tejido social, se sentirán parte de una comunidad y se alejará a la niñez y juventud de malos hábitos y pensamientos inapropiados que luego generan actos delictivos, expuso el mandatario.

Las actividades culturales que planean emprender en distintas comunidades del municipio de Guadalupe y colonias son: exposiciones, proyecciones de cine, conciertos y montajes de distintas obras de teatro.

Se habló también de un taller de iniciación artística, en el que los niños conocerán sus habilidades y los profesores ayudarán a ubicar sus talentos para que en conjunto con los padres, puedan potencializarlos.

Jaime Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, informó que a partir del viernes iniciarán con el proyecto, donde se espera empezar con el pie derecho.

Informó también que llevarán la Biblioteca Digital Itinerante, en la que los interesados podrán tener contacto virtual con museos de todo el mundo y conectarse también con las raíces históricas de los guadalupenses.

El proyecto de Brigadas Culturales se realizará cinco días a la semana y está pensado hasta el fin de esta administración, solamente harán una pausa por las fiestas de diciembre y en enero las retomarán.