×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran la narración oral con festival internacional

Norma De Luna
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María Eugenia Márquez dijo que serán 60 mil pesos como presupuesto.
Norma De Luna / María Eugenia Márquez dijo que serán 60 mil pesos como presupuesto.

ZACATECAS.- El décimo cuarto Festival Internacional de Narración Oral está a nada de comenzar.

Se realizará del 8 al 12 de octubre con invitados nuevos como el narrador Pepe Rodríguez. 

A pesar de las dificultades que la maestra María Eugenia Márquez, organizadora, atravesó el año anterior para concretar la realización de tan esperado festival, con ayuda de amigos y participantes en el, es que se logrará realizar una edición más.

El festival tendrá como sede distintas escuelas, bibliotecas y plazas de la ciudad y de algunos municipios como Vetagrande, Panuco y Villa de Cos. 

Habrá actividades desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Los invitados a los que se podrá apreciar son Normary Quintero de Venezuela, Tío Mau Cuentero de Tamaulipas, Teatro de la palabra de Cuba, Kathy Carrasco de Bolivia y por primera ocasión, Pepe Rodríguez con un cuento-concierto.

En otras ediciones del festival se invertía hasta 700 mil pesos, pues los artistas invitados eran muchos y se trabajaba con un formato diferente, en esta ocasión es menor el presupuesto; se habla de 60 mil pesos ya que, todo es impulsado por amigos e instituciones privadas para que no se deje de realizar en la capital el proyecto cultural.

La maestra María Eugenia está muy contenta de estar a nada de cumplir los 15 años de este proyecto; en esta ocasión han preparado el festival junto con la fundación Aguapalabra.