×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen derechos para los ciclistas y la creación de una ciclovía

Alejandro Castañeda
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No hay ningún artículo que ampare a los deportistas de la bicicleta.
Flor Castañeda / No hay ningún artículo que ampare a los deportistas de la bicicleta.

ZACATECAS.- Ciclistas y el grupo parlamentario de Nueva Alianza dieron a conocer en el Congreso del Estado la necesidad de una ciclovía en la zona metropolitana de Zacatecas, además de leyes que garanticen los derechos de las personas en bicicleta.

Aproximadamente 40 ciclistas se reunieron en el vestíbulo del Congreso del Estado para escuchar la propuesta para la modificación de la ley.

Arturo Barrientos, quien desde hace algunos años practica el ciclismo aseguró en entrevista con Imagen que con una ciclovía se dará mayor seguridad a los ciclistas.

“Desgraciadamente en el boulevard los vehículos que van a alta velocidad no se fijan en el ciclista y no respetan aunque andemos con luces o ropa llamativa”, afirmó.

Dijo que las asociaciones de ciclistas han registrado diversos accidentes donde incluso algunos han perdido la vida, debido a la falta de condiciones para las bicicletas en la ciudad.

“Hay quienes han tenido lesiones graves por atropellamiento y si hubiera una ciclovía sería genial”, precisó.

Detalló que quienes andan en bicicleta se tienen que arriesgar a desplazarse en el boulevard hasta el inicio del Parque Arroyo de la Plata donde hay una ciclo vía.

Comentó que esta vía no está en las mejores condiciones y en muchas ocasiones los visitantes, peatones y corredores no respetan que solo sea para bicicletas.

La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Soralla Bañuelos, dio a conocer que presentó una iniciativa y punto de acuerdo para reivindicar al ciclismo.

Precisó que la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad no reconocen a los ciclistas como alguien con derechos de vialidad y de tránsito.