×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mortandad por accidentes viales al alza

Redacción
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los percances viales son de las 10 primeras causas de muerte en el país.
Archivo / Los percances viales son de las 10 primeras causas de muerte en el país.

ZACATECAS.- De acuerdo con datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) en su reciente informe sobre la situación de la seguridad vial, confirma que los siniestros de tránsito continúan encabezando el listado de las 10 principales causas de muerte en el país. Y es que, durante el 2016 perecieron 16 mil 185 personas por esta razón y se calculó una tasa de aproximadamente 13 muertos por cada 100 mil habitantes, no siendo muy diferente a los últimos 2 años.

Los estados que presentaron mayor aumento en cuanto al índice de mortalidad en los últimos 3 años fueron Zacatecas con más del 28%, seguido de Tabasco y Sinaloa con un 27% y 24% respectivamente, según el Observatorio Nacional de Lesiones junto con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO). 

Siguiendo con el mismo estudio, y contrastando los datos anteriores, los estados con menor mortalidad fueron Veracruz de Ignacio de la Llave, 6.4%; Ciudad de México, 7.5% y Estado de México con 8.7%.

No obstante, y a pesar de estas impactantes estadísticas, desde el 2012 la tendencia a sufrir un accidente vial ha disminuido. 

En paralelo, el alcohol sigue estando presente de manera alarmante en los accidentes viales. 

El reporte indica que en el mismo lapso, el 7.7% de los siniestros vehiculares el conductor responsable tenía aliento alcohólico y de las mil 831 autopsias realizadas, cerca del 11% dio positivo al alcohol. 

Asimismo, casi el 18% de los individuos que tuvieron que ser llevados a urgencias a un hospital por un incidente automovilístico, también habían ingerido bebidas embriagantes durante las seis horas previas al suceso.