×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Dora Isabel Jáuregui, primera alcaldesa de Apozol

Rocío Ramírez
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dora Isabel Jáuregui Estrada
Rocío Ramírez / Dora Isabel Jáuregui Estrada

APOZOL.- Dora Isabel Jáuregui Estrada trascenderá en la historia de Apozol, por ser la primera mujer en llevar las riendas del municipio.


En entrevista con Imagen, indicó que a corto plazo tiene objetivos muy específicos entre los que destacó mejorar la imagen de la plaza principal, sobre todo la iluminación y crear un nuevo relleno sanitario, pues dijo que ya se vencerá pronto el plazo que está establecido por los dueños del terreno que ocupa el actual tiradero municipal.


Aseguró que apoyará a las familias en materia de vivienda, pues dijo que la ciudadanía pueda tener una vida digna con una habitación adicional, un baño, un calentador solar que les permita mejorar la calidad de vida será otra de las vertientes en que se desarrollará su gobierno.


A largo plazo impulsar el desarrollo turístico del municipio, además de apoyar a productores agrícolas y ganaderos, serán dos de sus principales objetivos, pues dijo ambos sectores mueven la economía de Apozol.


En materia de seguridad, dijo, su objetivo es que la ciudadanía vuelva a confiar en la policía municipal, por lo que aseguró se  invertirá en la capacitación de los elementos policiacos con que tiene el municipio.


Todos los sectores serán de gran importancia, sin embargo dijo la educación es una de sus áreas prioritarias, pues es la base para el desarrollo de una mejor sociedad. 


Como parte de las acciones, la primer edil anunció que involucrará a los padres de familia y maestros en la mejora de los espacios educativos, pues educar es tarea de todos.


Algo que considera primordial es  apoyar a las personas que emprendan un negocio, ya que los pequeños negocios también se genera un número importante de empleos. 


Anunció que apoyará a los adultos mayores sobre todo a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad.

 

Jáuregui Estrada destacó que trabajará en la correcta aplicación de los recursos y vigilará que se solventen las observaciones que dictamine la Auditoría Superior de Estado, aunque dijo serán las autoridades correspondientes quienes habrán de imponer sanciones, multas y demás. 


 Agregó como alcaldesa será canal para la resolución de inconsistencias y agradeció el apoyo de la ciudadanía para sacar adelante los proyectos.