×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bañuelos no cederá a presiones y buscará la Comisión de Educación

Alejandro Castañeda
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Soralla Bañuelos dijo que luchará por los derechos de los maestros.
Flor Castañeda / Soralla Bañuelos dijo que luchará por los derechos de los maestros.

ZACATECAS.- No dejaré de presidir la Comisión de Educación en la 63 Legislatura por las presiones y manifestaciones de la CNTE y un grupo minoritario del SNTE, aseguró Soralla Bañuelos.

“Las comisiones todavía no han sido distribuidas y no está sometido al escrutinio si se me otorga o no, es un derecho que tenemos los diputados”, afirmó la diputada presidenta del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

En entrevista con Imagen dijo que la Sección 34 del SNTE congrega a 35 mil agremiados por lo que están acostumbrados a las diferencias y es parte de su fortaleza sindical.

“Siempre hemos dicho que la pluralidad es la fortaleza del SNTE y yo respeto la opinión de mis compañeros”, aseguró.

Dijo que todos los maestros pertenecientes al SNTE le han cumplido a Zacatecas en las aulas y que no habría confrontación.

“Es una minoría y la mayoría están con la representación del SNTE, yo soy miembro del sindicato, ya no soy secretaria general, pero apoyaré todas las acciones que emprenda mi sindicato”, aseguró.

Reiteró su intención de presidir la Comisión de Educación en la 63 Legislatura “representaré los derechos de los maestros y las maestras como lo he venido haciendo”.

Comentó que presentó un punto de acuerdo para que sean reconocidos todos los derechos adquiridos y que las modificaciones la Ley General del Servicio Profesional Docente se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.