×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adecuarán los espacios del ágora de acuerdo al acervo cultural disponible

Marcela Espino
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El 80 por ciento del ágora José González Echeverría se encuentra en reparación expresó Jovita Aguilar Díaz, directora de Cultura del municipio.


Afirmó que falta la instalación del impermeabilizante para garantizar que las instalaciones no tengan más daños como en antaño.


Explicó que aún no se tiene información sobre otra etapa a aplicar en el inmueble para su correcta conservación, de lo que se contrató en el periodo anterior, resta la impermeabilización. 


Aguilar Díaz dijo que el gobierno local realizará un plan para la adecuación de los espacios conforme al acervo cultural que se tiene disponible y también para colocar una correcta museografía. 


Refirió que las piezas que corresponden a las salas museos que albergaba el ágora se encuentran bajo el resguardo adecuado a la expectativa de que se exhiban nuevamente. 


Consideró que se trata de uno de los edificios más representativos de El Mineral que necesitaba una intervención urgente.


La funcionaria municipal se reunió con el contratista de la obra y se le notificó que el inmueble se encuentra reforzado para su uso.


En el lugar se ofrecen algunos talleres culturales que pertenecen al área de cultura, como el de guitarra, baile moderno, danza folclórica y pintura para niños.


La responsable de Cultura dijo que se trata de un espacio pequeño el que se ocupa para los talleres, pues había algunos otros profesores con diferentes disciplinas a los que solamente se les prestaban las instalaciones, pero no tienen relación con el área.