×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Fresnibus tiene 4 meses en el taller, repararlo cuesta $60 mil

Marcela Espino
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades municipales buscarán al responsable por el daño en el Fresnibus que se adquirió en 2014 para complementar los servicios turísticos del ayuntamiento.

La unidad se encuentra con el motor dañado en un taller mecánico particular y se reclaman para su reparación de 60 a 70 mil pesos.

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, explicó que de acuerdo al personal a su cargo, el vehículo está en el taller desde hace cuatro meses.

Además de los daños en el motor, presenta deterioro en la madera de su interior porque está a la intemperie.

Expuso que los trabajadores de su área refieren que el camión entró al taller por mantenimiento y ahí se perjudicó más.

Mientras que representantes del taller en el que se encuentra, aseguraron que la unidad llegó sin aceite en el motor y sin el mantenimiento mínimo por lo que posiblemente quedó desvielado. 

El funcionario municipal dijo que se notificó al respecto a la Sindicatura, al personal de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Gobierno. 

Esto con el objetivo de que se tomen las medidas jurídicas y se investigue sobre la presunta participación de servidores públicos en el daño a la unidad de motor que se compró por más de un millón de pesos. 

Escamilla Jaime expresó que la información sobre la situación de la unidad no es precisa por lo que deberán revisarse el tema porque se trata de una parte importante de las acciones del Departamento de Turismo  local.