×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Respalda AMLO proyectos carreteros y de Milpilla

Redacción
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se reúnen en Zactaecas Alejandro Tello y Andrés Manuel López Obrador.
Flor Castañeda / Se reúnen en Zactaecas Alejandro Tello y Andrés Manuel López Obrador.
El presidente electo  realizó un mitín en la Plaza Miguel Auza de la capital.
Flor Castañeda / El presidente electo realizó un mitín en la Plaza Miguel Auza de la capital.
Centenares de personas acudieron a la Gira de Agradecimiento de AMLO.
Flor Castañeda / Centenares de personas acudieron a la Gira de Agradecimiento de AMLO.

ZACATECAS.- Durante su visita a Zacatecas Andrés Manuel López Obrador aseguró que vienen buenos tiempos para el estado y que se impulsarán los proyectos prioritarios de la región como son la construcción de la Presa Milpillas y la ampliación de la autopista a Aguscalientes.

El Presidente de la Repúbica sostuvo una reunión privada con el mandatario estatal, Alejandro Tello en donde conoció delos proyectos que beneficiarán a la población.

“Vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas, por encima de diferencias porque está el interés general”, aseguró López Obrador.

Alejandro Tello aseguró que le expuso las principales necesidades del estado y fue escuchado por el presidente electo, por lo que se comprometió a brindarle el apoyo.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para que más allá de las diferencias políticas haya un solo objetivo que es nuestra gente”, refirió el gobernador.

Afirmó que vienen buenos tiempos para Zacatecas con los programas sociales que implementará el Gobierno Federal.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo que los temas primordiales para el estado en infraestructura son la Presa de Milpilla y la ampliación de la carretera a Aguascalientes.

“La presa para el abasto de agua, es muy necesaria, entre otras demandas y peticiones”, puntualizó.
De igual forma dijo que se abordó el tema de la seguridad pública para regresar la paz y la tranquilidad a los zacatecanos.

La gira de agradecimiento
A partir del 1 de diciembre, cerca de 30 mil jóvenes zacatecanos tendrán acceso a una beca de capacitación de 3 mil 600 pesos mensuales, como parte de un programa de empleo, con el que se pretende formar y contratar a igual número de personas, quienes iniciarán su vida laboral como aprendices en la industria, empresas o en el campo.
Al encabezar la Gira de Agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este programa contará con una inversión de mil 200 millones de pesos para su operación en el que los jóvenes podrán capacitarse en cursos y talleres.

“También 3 mil 397 jóvenes que estudian en la universidad, el nivel superior, de familias de escasos recursos económicos van a recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, va a empezar en Pánfilo Natera, en Mazapil y en Pinos”, agregó.

López Obrador afirmó que los estudiantes de nivel medio superior recibirán una beca de 800 pesos mensuales y continuarán los programas sociales como Prospera, el que se entregará, directamente a los beneficiarios, para evitar que los recursos económicos lleguen incompletos.

El presidente electo destacó que cerca de 126 mil 395 adultos mayores de la entidad serán beneficiarios de diversos programas como una beca mensual que se les otorgará de la cantidad de mil 264 pesos mensuales, la que se otorgará, principalmente, a pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se instalará en Zacatecas Segalmex
Durante su visita a Zacatecas Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Liconsa y Diconsa se fusionarán en una sola empresa paraestatal que tendrá como sede la capital del estado.

“La nueva empresa se va a trasladar a Zacatecas, fue un compromiso que hice y lo voy a cumplir”, anunció.
López Obrador aseguró que con el apoyo del Gobierno Estatal están en las gestiones del espacio donde se concentrará la nueva empresa.

“El gobernador nos esta facilitando mucho este traslado, la mudanza, ya habló con el próximo director de esta empresa Ignacio Valles para que lo más pronto posible opere desde Zacatecas”, informó.

La nueva empresa será Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) la cual operará desde Zacatecas como lo anunció en campaña.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, comentó en entrevista con Imagen que la posibilidad que el nuevo Gobierno Federal le compre directamente a los productores beneficiara al campo zacatecano.

Dijo que el Gobierno del Estado ya tuvo una reunión con quien será el nuevo titular de agricultura, Víctor Villalobos e Ignacio Valles de Segalmex, pero se hablaron de generalidades.