×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce Breña rezagos en los servicios de salud

Alejandro Wong
~
08 de Octubre del 2018 18:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud.
Alejandro Wong / Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud.

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, solicitó apoyo en el Congreso local luego de su comparencencia, pues mencionó que el 70% del presupuesto de la dependencia se gasta en la nómina.

”Es necesario que ustedes nos apoyen”, dijo a los diputados el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, durante su comparecencia en el Congreso local.

El funcionario mencionó que el presupuesto de la SSZ es de 3 mil 772 millones de pesos y el 70% de este dinero se va en la nómina.

La SSZ tiene deficiencias en infraestructura, material de curación, vehículos oficiales y personal, reconoció el secretario.

En el Hospital General de Zacatecas, refirió, se requieren 2 millones de pesos tan solo para arreglar la fachada, sin contar los gastos en mantenimiento para lavandería, elevadores y otros conceptos.

Comentó que también hay asuntos complicados en las licitaciones, pues refirió que en el caso de equipo para hemodiálisis, la empresa proveedora tiene el contrato por un año y si al siguiente no gana se tienen que hacer cambios radicales.

En cuanto al proyecto del Hospital de la Mujer de Fresnillo, se informó que está en un 90% de avance.

“Tenemos que trabajar con las otras instituciones”, dijo el funcionario al referir que necesitan reforzar la atención médica.

La diputada Karla Valdés comentó a los otros diputados que “a la salud no tenemos que regatearle nada”, como muestra de apoyo a la secretaría.