×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fomentan el teatro entre alumnos de primaria

Norma De Luna
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uno de los objetivos del montaje es destacar que cada persona es única.
Cortesía / Uno de los objetivos del montaje es destacar que cada persona es única.

ZACATECAS.- Corazón Gordito es el montaje teatral que algunos alumnos de educación primaria disfrutaron gracias al Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

La demostración escénica se realizó en el Teatro Ramón López Velarde, el que será escenario de 40 obras a realizar a las 9 y 11 de la mañana de lunes a viernes.

Este es un programa de alcance nacional donde distintas compañías teatrales mandan sus propuestas al responder a una convocatoria y un comité especializado es quien designa funciones.

En total se ofrecerán 60 representaciones, 20 en municipios, todas con acceso gratuito, al día serán tres escuelas que disfruten del programa.

El objetivo es que 9 mil 600 espectadores asistan, se busca que esta cifra se supere anualmente.

Karina Eguía, directora del colectivo teatral Tavolo, tiene una amplia trayectoria actoral y es originaria del estado de Zacatecas.

La trama de Corazón Gordito muestra el arduo trabajo de una familia “disfuncional” en la que una madre soltera trata de cuidar y educar a sus hijas, enfrentándose a una lucha constante por estar dentro de los modelos familiares.

Entre risas, mostraron a los pequeños asistentes la importancia que tiene cada ser humano, sus cualidades y la importancia de la familia como institución social.