×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado: Héctor Menchaca

Marcela Espino
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Para el diputado local Héctor Adrián Menchaca Medrano es prioridad que la Legislatura y los gobiernos locales trabajen por la prevención del delito.


Consideró que se debe trabajar en reivindicar las figuras públicas en la entidad y promover el significado de la ética política entre los diputados locales.


Menchaca Medrano expresó que a partir del 1 de julio se marcó un parteaguas en el país al que deben responder sus representantes con el acercamiento de las políticas públicas hacia los gobernados.


Ante ello, el gobierno en los tres órdenes debe hacer sinergia con el Poder Legislativo y marcar una agenda conjunta que beneficie a las familias, más a aquellos que menos tienen.


Su distrito se compone por 40 colonias y fraccionamientos, además de 73 comunidades rurales por lo que el diputado local ya regresó a algunas para agradecer su respaldo.


Expuso que una vez que inicie la administración federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y se difundan las acciones de gobierno, participará en una gira hacia las poblaciones que representa para presentar los programas y la manera en que se pueden acceder a ellos.


Por su experiencia en la atención a la prevención de problemas sociales, Menchaca Medrano explicó que aconsejar sobre las causas del delito debe ser una tarea prioritaria en la entidad.


Refirió que Zacatecas es un estado de los más golpeados en materia de seguridad, en el presupuesto y en la gobernabilidad.


Por este motivo, una de sus metas como legislador es que se logre la asignación del 20% de las prerrogativas, se asigne a tareas de prevención del delito y se trabaje en erradicar la problemática de la que surge la inseguridad desde la raíz. 


De igual manera, propone laborar a favor de que cada municipio consolide su dirección de Protección Civil, pues poblaciones como Fresnillo carecen de ella y los elementos disponibles son  superados por las situaciones cotidianas.