×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a bomberos en rescate acuático y carretero

Rocío Ramírez
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aprovecharon las condiciones del río para la capacitación.
Rocío Ramírez / Aprovecharon las condiciones del río para la capacitación.

JALPA.- Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron capacitados en materia de rescate acuático, vertical y automovilístico, para atender las emergencias de la región y salvar vidas.

I. Guadalupe Viramontes Medina, titular de la corporación, explicó que la capacitación recibida fue impartida por el bombero jalisciense Odín López Peñuñuri, quien ya ha brindado en otras ocasiones cursos de rescate acuático. 

Sin embargo, explicó que en esta ocasión quisieron practicar debido a que las condiciones del río eran óptimas para el rescate acuático.

Indicó que recientemente recibieron en donación equipo de rappel, por lo que quisieron practicar el rescate vertical y el rescate de víctimas en automóviles, pues resaltó que como rescatistas que son deben estar preparados para diversos tipos de contingencias y tener la capacidad para responder a ellas de manera oportuna pues la vida de las personas es invaluable.

Viramontes Medina agradeció a López Peñuñuri, la disposición para realizar esta capacitación a los elementos de Jalpa, explicó que también participaron elementos de seguridad pública. 

También dijo que buscan tener más elementos en la corporación, pues actualmente son 10 y trabajan en horarios de 24 por 24, lo que de alguna forma los limita si se presentan incidentes simultáneos.