×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejorarán el servicio de catastro; el municipio tiene un rezago de 126 millones de pesos

Marcela Espino
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Por la falta de una estrategia en el cobro del impuesto predial, el municipio mantiene un rezago de 126 millones de pesos.


Autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración con el estado para actualizar el servicio que se brinda en el Departamento de Catastro. 


De un total de 74 mil 749 predios registrados en el gobierno local, 25 mil 791 tienen algún adeudo con las autoridades por dicho impuesto por lo que se propuso la actualización del sistema para rescatar dicho presupuesto.


Juan Antonio Rangel Trujillo, director estatal de Catastro y Registro Público, explicó que el sistema que se entregó al municipio permitirá que se genere una base de datos eficiente para el cobro.


El estado dispuso de equipos de cómputo con los programas necesarios para que quede actualizada la situación de los predios y sus propietarios. 


Refirió que el sistema permitirá identificar propietarios, incluir áreas de riesgo para Protección Civil, comercios establecidos, datos sobre redes de servicios y otros temas. 


Con base en este registro, será posible que en el próximo ejercicio se incrementen ingresos para la administración municipal y se traduzcan en mayores participaciones federales.


Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se beneficiará El Mineral al conocer el movimiento inmobiliario y trabajar con transparencia en el cobro del impuesto principal que maneja el municipio.