×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Está el Madrid 'realmente' enfermo?

AFP
~
09 de Octubre del 2018 12:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cinco elementos pueden explicar el pobre inicio de temporada de los vigentes campeones de Europa.
AFP / Cinco elementos pueden explicar el pobre inicio de temporada de los vigentes campeones de Europa.

ESPAÑA.- Para el capitán Sergio Ramos, habría que estar "loco" para despedir al entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui. Sin embargo, los malos resultados en la nueva era pos Zidane-Cristiano Ronaldo comienzan a pesar sobre las espaldas del nuevo técnico merengue, bajo presión después de perder 1-0 con el Alavés.

Cinco elementos pueden explicar el pobre inicio de temporada de los vigentes campeones de Europa.

Eficacia perdida

La marcha de un jugador que marcaba al menos 30 goles por temporada durante nueve años consecutivos deja un gran vacío.

Huérfano de Cristiano Ronaldo, el ataque del Real Madrid naufraga desde hace cuatro partidos -cero goles anotados- y Karim Benzema, quien comenzó bien la temporada, no está acostumbrado a ejercer de 'killer' del área después de tanto tiempo al servicio del astro luso.

Pero lo que más llama la atención es que no se hayan reforzado los puestos ofensivos el pasado verano boreal: las tentativas de aproximación de Florentino Pérez a Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham) o Robert Lewandowski (Bayern) fracasaron todas ellas.

"No es serio que los revulsivos del Madrid sean Mariano y Vinícius", lanzó el periódico Marca.

Resultado de todo ello, hace ya seis horas y 49 minutos que los madrileños no ven puerta, la peor serie del club desde 1985.

Dudas en defensa

De los cuatro últimos partidos, los madrileños perdieron tres y empataron a cero ante el Atlético. Además encajaron cinco goles, una cifra inusual para una defensa que cuenta con tres de sus cuatro zagueros en el once del año de la FIFA, y con el mejor arquero del último Mundial, el belga Thibaut Courtois.

El partido contra el Alavés, perdido en el último segundo, resumió a la perfección las carencias del conjunto blanco. Sergio Ramos pasó gran parte del partido con disputas con el delantero Jonathan Calleri.

Raphaël Varane cometió un despiste de marcaje en el córner que propició el gol del Alavés.

Y Courtois, N.1 en Liga pero suplente en Liga de Campeones por detrás del costarricense Keylor Navas, también pudo haber hecho más en esa acción.

Sin Marcelo ni Dani Carvajal, lesionados, el transatlántico merengue hace aguas por la retaguardia.

Pilares lesionados

Los lesionados representan la otra preocupación del Real Madrid en este inicio de temporada.

Carvajal y Marcelo, esenciales tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva en los costados, están los dos lesionados en un gemelo y sus suplentes distan de ofrecer el mismo nivel, especialmente el joven Álvaro Odriozola (22 años), fichado en el pasado 'mercato'.

El talentoso Isco, cuyo genio ofreció con generosidad el año pasada, convalece de una operación de apendicitis.

Y la mala suerte de Lopetegui prosiguió el sábado con las salidas por lesión de dos elementos mayores, Gareth Bale y Karim Benzema.

Un Mundial largo

"No fue fácil comenzar después de los momentos de emoción" del Mundial, reconoció el volante organizador Luka Modric. Finalista en Rusia, el croata, favorito al Balón de Oro, ha notado un bajón en su rendimiento.

Pero no es el único en haber vivido un Mundial largo. Varane alcanzó la final, mientras que Courtois, Carvajal, Ramos, Nacho, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Odriozola, Marcelo y Casemiro superaron la primera fase del torneo mundialista.

Suceder a Zidane

En todo caso no es fácil tomar el testigo del entrenador que ha conquistado tres 'Champions' en tres años. Además del respeto que imponía su palmarés, Zidane encontró la manera de que el buen ambiente reinase entre la constelación de estrellas que conforman el vestuario blanco.

Ante su marcha por sorpresa, varios grandes nombres Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o Massimiliano Allegri habrían declinado según la prensa la oferta del Bernabéu.

Pero el exseleccionador español cuenta con el apoyo de los jugadores y su salida no se contempla por el momento.

"No es una cuestión que me preocupe", aseguró Lopetegui. "Yo tengo que vivir y trabajar al margen de todo eso".