×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

George A. Romero dejó casi 50 guiones antes de morir

Excélsior
~
09 de Octubre del 2018 14:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Suzanne Desrocher-Romero, viuda del máximo exponente de películas sobre zombies, revela que el director dejó además una cinta inédita de 1973
Excelsior / Suzanne Desrocher-Romero, viuda del máximo exponente de películas sobre zombies, revela que el director dejó además una cinta inédita de 1973

MADRID.- En julio de 2017 fallecía el maestro del terror George A. Romero, el hombre que reinventó el cine de zombies con películas como Amanecer de los muertos o La Tierra de los Muertos Vivientes y dejó tras de sí un gran legado. Y al parecer fue mucho más fructífero de lo que se sabe, porque el autor dejó casi 50 guiones sin producir, además de una película inédita de 1973.

En una reciente entrevista con Comicbook.com, la viuda de Romero, Suzanne Desrocher-Romero, reveló que hay una gran cantidad de historias que el cineasta nunca llegó a producir, y que están esperando para dar el salto a la gran pantalla.

"Tenemos mucho material, George fue un escritor prolífico", dijo.

"Le encantaba escribir, y tenemos 40 o 50 guiones que escribió, y muchos de ellos son realmente buenos. Tenía mucho que decir, y aún lo tiene. Porque me aseguraré de que lo haga. Es mi misión", agregó en homenaje al trabajo de su marido.

Uno de esos proyectos lleva el título de Road of the Dead, y ya está en camino, ya que Romero quería empezar a producirlo antes de su muerte. En estos momentos el director Matt Birman ya está preparando la producción, tras comprometerse a hacer la película asegurando que el guión es fantástico.

Otra de las adaptaciones que ya está en marcha no es una película, sino una novela titulada The Living Dead, en la que el autor estuvo trabajando antes de fallecer.

Desrocher-Romero reveló que el escritor Dan Klaus está "reescribiendo fervientemente en estos momentos", y que la novela se entregará en el plazo estimado.

Por último, la esposa del cineasta también reveló que hay una película de la década de 1970 que nunca llegó a ver la luz.

"También tenemos una película que filmó en 1973 y que la mayoría de gente no ha visto", dijo en la entrevista. "La restauraremos y se la mostraremos a los cinéfilos de Romero".

"Es una película de miedo, pero no es una película de terror, y habla de la discriminación que sufrimos por la edad. Además, tiene un cameo en la película, así que será divertido. Mostraremos la película, o la distribuiremos. Será un proyecto que va a hacer la fundación, el primero que haremos en realidad", agregó.

*Con información de Europa Press