×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adictos, los internos del tutelar de menores

Alejandro Castañeda
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María de la Luz Domínguez e Ismael Camberos recorrieron el Centro de Internamiento el sábado.
Cortesía / María de la Luz Domínguez e Ismael Camberos recorrieron el Centro de Internamiento el sábado.

ZACATECAS.- El Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil con instalaciones inadecuadas y con severos problemas de adicciones al interior, aseguró María de la Luz Domínguez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) dio a conocer que durante una visita a las instalaciones se realizó una revisión de la infraestructura donde destacaron deficiencias en diferentes espacios.

“Revisamos tanto los módulos donde viven los jóvenes, igualmente las áreas comunes, los talleres y las aulas donde reciben educación y se encontraron deficiencias en la infraestructura”, aseguró.

Precisó que el recorrido se realizó en compañía del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, a quien se le informó de las condiciones de estas áreas.

Comentó que las autoridades del centro dieron a conocer que una gran cantidad de jóvenes ingresan con adicciones y las siguen teniendo al interior.

“Se requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades para el tratamiento de las adicciones”, afirmó.

Destacó que también es necesaria una intervención psicológica y de trabajo social para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida y rehabilitarse para garantizar su reintegración.

“Se necesita que el centro de internamiento funcione en todas las áreas, que sea una intervención interdisciplinaria y se logre que estos jóvenes puedan concluir sus sentencias de manera adecuada”, aseguró.

Puntualizó que las autoridades pertinentes deben garantizar la rehabilitación de los internos para que al momento de cumplir con sus condenas puedan realizar actividades productivas fuera del delito.